FINANCIAMIENTO

La tecnología y los equipos para aprovechar las energías renovables, si bien sigue bajando de precio a nivel mundial y se sigue haciendo más accesible, muchas veces requiere una inversión grande y tiene que evaluarse frente a los gastos actuales. Los precios de la electricidad en Perú son relativamente bajos y esto hace que muchas veces los periodos de recuperación de alarguen.

Por este motivo BRISOL ha trabajado en algunas opciones para facilitar el acceso a estas tecnologías para sus clientes potenciales.

1. Línea de crédito ambiental:

El Grupo GEA y la Cooperación Suiza en Perú, junto con algunos bancos locales han desarrollado un plan de financiamiento en el cual apoyan con las garantías para lograr comprar los equipos e instalarlos. Adicionalmente, piden establecer algunos objetivos a corto plazo del sistema y si estos son logrados la entidad bancaria devuelve hasta el 40% del monto invertido.

2. Leasing Financiero:

A través de acuerdos con bancos locales, BRISOL ha logrado una buena relación con la cual puede facilitar a sus clientes potenciales la opción de trabajar con ellos. La idea de este tipo de financiamiento es que el cliente pueda definir un monto de cuota similar al ahorro energético que consigue instalando este sistema. De esta manera sin incrementar el gasto, ni hacer una inversión inicial, las empresas pueden acceder a los beneficios que trae esta tecnología.

3. Acuerdo de Venta de Energía (PPA):

UGE reconoce que ofrecer soluciones energéticas con costos de entrada bajos es crítica para seguir expandiendo nuestra base de consumidores, por tal motivo es que nos interesa ofrecer financiamientos para algunos proyectos. En estos proyectos, el equipo será ofrecido al cliente mediante un arrendamiento financiero (leasing) por un periodo determinado con pagos mensuales, con lo cual, una vez terminado el plazo este puede ser comprado a valor nominal. A medida que el “ecosistema” de UGE se vaya expandiendo, buscaremos muchas otras alternativas para apoyar a nuestros Partners y clientes.

Marco de financiamiento de proyectos general:

– La disponibilidad se evaluará por proyecto.
– El precio dependerá del cumplimiento de los requisites y los ahorros generados por el proyecto.
– El desembolso inicial dependerá del proyecto y puede ser hasta 0%.
– Exclusivo para corporaciones y entidades gubernamentales.

La estructura para los proyectos financiados es diferente a la típica estructura, debido a las necesidades financieras. Bajo el formato actual, el cliente paga al Partner de UGE y este compra los equipos. Bajo la estructura de financiamiento, la inversión inicial y las mensualidades las hará el cliente directamente a UGE.

financiamiento

Consúltanos para recibir más información.