SISTEMAS ATADOS A LA RED

Cuando se evalúa un proyecto, ya sea residencial o comercial, de pequeña o gran escala, siempre es necesario evaluar los equipos que dependen de la electricidad y qué es lo que se quiere lograr.

Esta opción es recomendable cuando ya se cuenta con una conexión a la red eléctrica y se utilizan equipos críticos o que no se pueden quedar sin energía. En un sistema de estos, los equipos de generación trabajan con la red eléctrica para asegurar que su casa o negocio siempre tenga suficiente energía.

Mediante este sistema, los equipos generan energía y esta es transmitida directamente al tablero general de la red eléctrica, de esta manera, esta energía es la primera que consume el tablero, dejando de usar la de la “calle”. Sólo cuando la energía generada por el sistema pasa a ser menor a la que se está usando, automáticamente se empieza a cubrir lo que falta con la energía de la red eléctrica.

De esta manera, el ahorro es directo y en tiempo real.

En estos casos, se depende de la red eléctrica, es decir, si se cae la red (apagones), esta dejaría de recibir energía de los equipos también.