El primer edificio híbrido que usa energías renovables en Cusco

energia renovable

Con paneles solares y turbinas eólicas transforma lo que la naturaleza brinda en energía renovable

En horas punta podemos generar hasta un 30% de toda la capacidad que requiere el edificio de aulas generales de la universidad. Por ende, tenemos un ahorro de ahorro de energía eléctrica del 30%”, señala José Luis Rosas, jefe de obra del Módulo de Aulas Generales de la Universidad Andina del Cusco

La empresa Recursos Energéticos Renovables instaló 101 paneles solares en la fachada y la terraza del edificio de aulas de la universidad, pero además colocó 2 turbinas eólicas de eje vertical en la parte más alta de esta edificación.

“Es el primer edificio híbrido porque recibe de dos fuentes de energía renovable: eólica y solar adicionalmente de la convencional”, indica Joseph Jiskra, gerente general de Recursos Energéticos Renovables (Brisol).

Los equipos están conectados a la red eléctrica existente mediante equipos inteligentes llamados inversores que aseguran que lo primero que se consuma sea la energía renovable.

Iniciativas como esta se pueden replicar en más universidades o incluso en los hogares. Según Joseph Jiskra, una vez que se reglamente lo que se conoce como ‘generación distribuida’, “cualquier persona que haga un proyecto en su casa no solo podrá autoconsumir la energía renovableque produce, sino que la va a poder inyectar al sistema público y ganar plata con eso”.

 

 

Articulo : https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/cusco-conoce-primer-edificio-hibrido-que-usa-energias-renovables-n243475

Posted by Joseph Jiskra

Agregue un comentario